lunes, 28 de marzo de 2016

¿Cómo empecé a leer?

Último dia y últimas horas de vacación, me gustaría decir que aproveché para leer muchos libros pero no fue así, únicamente pude leer 2, de los cuales espero escribir luego aquí. De momento les voy a contar mi historia con la lectura a través del tiempo.

En 2006, cuando iba a cuarto grado la maestra nos dejó de tarea leer El Principito, ese fue el primer libro que según yo (puede que me equivoque), leí primero en toda mi vida. Lo leí, bastante rápido de hecho (tampoco es como que el libro sea super larguisimo pero bueno) y me gustó bastante, aunque estoy más que seguro que si lo leo hoy grande (y planeo hacerlo) encontraré cosas que ese niño que era en aquel entonces no pudo comprender.

Después de eso, pasó bastante tiempo, como 3 años más o menos, en que no leí ningun libro (al menos no por completo). Ahora bien, aqui hay un poco de confusión en mis recuerdos, pero, creo que fue asi: Por algun motivo termine encontrando la saga de C. S. Lewis, Las Crónicas de Narnia, una saga que me atrapó completamente, recuerdo que leí los siete libros de un tirón, y pasado eso comencé a pensar en que más podría leer, y ahi encontré los libros de Crónicas Vampiricas, que me pareció interesante, de la misma forma leí los dos primeros libros bastante rápido, pero el tercero me pareció demasiado raro y deje de leer la saga.

Pasó el tiempo y yo leía ocasionalmente alguna que otra cosa que nos dejaban en la escuela, Los Crimenes de la Calle Morgue y Fundación de Isaac Asimov fueron geniales para mi. Aun con todo esto yo no tenia el habito de leer.

Llegó el 2012, y con el Los Juegos del Hambre :) y sucedió asi: estaba yo por internet y terminé viendo el trailer de la pelicula, que ya estaba por salir y me intrigó tanto que yo dije: tengo que ver esta pelicula ya, y averiguando descubrí que eran libros, y no dude en ponerme a leerlos, es aquí cuando de verdad dije: me gusta leer, quiero leer más como ésto!

A pasos lentos empecé a convertirme en el adicto a la lectura que actualmente soy, por ahi vino Divergente (libro que me leí en un día), El Corredor del Laberinto, Starters, etc. Y cada vez me iba metiendo más en éste mundo de la lectura.

Así que en resumen, 3 sucesos han marcado mi vida como lector: El Principito, Las Crónicas de Narnia y Los Juegos del Hambre.

¿Cúal es su historia? ¿Qué libros los han marcado?

10 comentarios:

  1. Como contabamos en el grupo yo parti con Ami, el niño de las estrellas,que lo pidieron en el colegio, me hizo soñar y querer leer mas, aunque en esos años por temas economicos solo podia leer los libros que me pedian, no tenia la opcion de leer solo por placer, asi que pase por variopintos estilos, El principito una maravilla, el cantar del mio cid genial, El quijote... sin comentarios, aun no logro leer dos paginas sin dormirme jaja. Ahora de adulta he leido muchos estilos pero me gusta mucho la fantasia, acción. Favoritos? Los juegos del hambre, la saga oscuros, divergente,Harry Potter, Los guerreros de fagho y muchisimos mas en diferentes estilos... nada me causa mas placer que leer ��

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    ¿Te dejaron Fundación en la escuela? A mi en secundaria me pusieron a leer Momo, Cien años de soledad, Clemencia, Maria, Marianela, creo que El mundo de Sofía en la prepa...pero nunca me dejaron ciencia ficción.

    En mi caso, el primer libro que recuerdo haber leído y que me haya hecho pedir más fue El diario de Ana Frank, que me dio mi mamá. Luego de eso leía lo que ella me daba, más tarde mi escuela participó en una campaña para promocionar la lectura y leí como nunca en mi vida. Me acuerdo porque perdí por tres libros, ese año leí 47 libros, pequeñitos...pero me sentí super lectora. De ahí en adelante me ha encantado la lectura.
    Pero el siguiente punto de inflexión en mi vida fue cuando leí 'Cien años de soledad' dos años después, después me enamoré de la novela histórica con 'El rey de hierro', luego descubrí la fantasía con 'El nombre del viento'.
    Desde entonces pasé unos cinco años leyendo cualquier cosa como si nada, hasta que Brandon Sanderson reactivó mi sed loca por los mundos mágicos.

    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, leímos fundación para la escuela n.n aunque ya no recuerdo mucho xD (consecuencias de leer demasiadas historias, demasiados personajes jaja)

      Cien años de soledad es wow! otro de los pocos libros que leí por "obligación" pero que termine disfrutando :)

      Aún tengo pendiente leer Ana Frank y El Nombre del Viento, pero de este año no pasa! xD

      Gracias por comentar, saludos n.n

      Eliminar
  3. Hello, en lo particular comencé a leer a los 17 años, creo que perdí mucho T.T, pero en fin, mi primer libro fue Crepúsculo y sigo diciendo que los libros son maravillosos, las películas un asco, pero de ahí me leí toda la saga y continúe con Dan Brown, actualmente tengo un total de 18 libros y espero pronto anexarle más a mi pequeña estantería.
    Ya le sigo

    ~Pita*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino, luego uno dice: ¿qué hice toda mi vida sin leer? pero ni modo, hay que aprovechar el presente ;)

      Ahorita me paso por tu blog, nos estamos leyendo :)

      Eliminar
  4. El libro que me introdujo al mundo de la lectura fue 'Ghostgirl', que fue el primer libro que me regaló mi prima y fue gracias a ella que empecé a leer, porque me gustó tanto que comencé ahorrar para comprar el resto (ya que es una serie de libros) y luego leí una que se llama 'El último pasajero' que me lo recomendó mi prima y me encantó. Me gustó mucho la entrada.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bastante interesante y diferentes libros que a cada persona los ha hecho leer más n.n

      Me alegro que te gustara la entrada, y gracias por comentar :) siempre es genial ver sus respuestas.

      Eliminar
  5. Hola!
    A mí desde pequeña me gustaba leer, tenía los típicos de Disney jajaj pero fue con la saga Crepúsculo la que me introdujo a ese mundillo. Después lo dejé un tiempo, como tú, y hace poco más de un año volví a engancharme y me hice el blog :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad lamento no haber leído más libros en el tiempo que me estanqué, pero ahora intento aprovechar más ese tiempo perdido :)
      Saludos y gracias por leer y comentq la entrada n.n

      Eliminar

Sientete libre de comentar, tu opinión es importante para el blog, cualquier sugerencia o recomendación también es bienvenida!