lunes, 7 de noviembre de 2016

The Midnight Star (The Young Elites #3)

 
Título: The Midnight Star
Autor/a: Marie Lu
Saga/Trilogía: Sí
Número de páginas: 316

Sinopsis


Hubo un tiempo cuando la oscuridad envolvió al mundo, y la oscuridad tenía una reina.

Adelina Amouteru ha terminado con el sufrimiento. Ella le ha dado la espalda a los que la traicionaron y ha alcanzado su venganza final: la victoria. Su reinado como la Loba Blanca ha sido uno triunfante, pero con cada conquista su crueldad crece. La oscuridad dentro de ella ha comenzado a salirse de control, amenazando con destruir todo lo que ha conseguido.

Adelina se ve obligada a revivir viejas heridas cuando un nuevo peligro aparece, poniendo no solo a Adelina en riesgo, sino a cada Elite y persona en el mundo. Para salvarse y preservar su imperio, Adelina y sus Rosas deberán aliarse con los miembros de la Sociedad de la Daga en una búsqueda peligrosa - a pesar de que ésta difícil alianza podría ser el peligro real.

La autora bestseller Marie Lu concluye la historia de Adelina con ésta atrapante e hipnotizante parte final de la trilogía The Young Elites.


Opinión Personal


Existen libros cuyo final no es el que habrías querido, que consiguen ponerte triste pero al mismo tiempo te dejan satisfecho con  ello, bueno, eso es lo que me sucedió con The Midnight Star, y siendo Marie Lu, no esperaba nada menos que eso. No recomiendo que sigas leyendo ésta entrada si no has terminado The Rose Society, ya que seguramente muchos spoilers estarán incluidos y no merece la pena que te arruines el libro.

En este año habían 3 libros que llevaban "Star" en su título y que quería leer, Morning Star de Pierce Brown, The Last Star de Rick Yancey y The Midnight Star de Marie Lu,  casualidad? quien sabe? xD sin duda al que más ganas le tenía era al último, y me doy por satisfecho ahora que lo he hecho, espere mucho tiempo desde The Rose Society, y la espera ha valido la pena, de hecho, antes de éste libro no había leído absolutamente nada por todo un mes, así que, que me lograra sacar del bloqueo que andaba, es un agregado :)

La historia se reanuda un tiempo después de lo sucedido en The Rose Society, Adelina siendo reina y con  un objetivo claro: conquistar todo el pinche mundo xD asi parece el rumbo del libro mas o menos hasta la mitad, pero todo cambia de ahi en adelante, aquello que Adelina había decidido ignorar, ahora cobra mucha relevancia, para su propio bienestar y para el del resto del mundo, por lo que, a pesar de no querer hacerlo y de creer que después de todo el sufrimiento que le causo el mundo ellos no merecen ser salvados, emprenderá junto a otros Elite un viaje peligroso, del cual probablemente no todos regresen con vida.

Voy a empezar diciendo, que me gustó mucho el libro, aunque para mi, el mejor sigue siendo The Rose Society, en éste no sentí que hubo mucha acción, pero no por eso estoy diciendo que esté mal, de ninguna manera, no podría decir que me aburrí leyendo, creo que el libro al menos conmigo consiguió mantenerme con ganas de seguir leyendo y de descubrir que estaba pasando y que iba a suceder. 


Me gusto el hecho de que en el primer libro se explica un poco como surgió la fiebre y con ella los Elite, pero en éste libro, te termina de explicar un poco más eso, da un origen claro, y además descubres porque ahora los poderes están afectándolos.

Adelina no es mi personaje favorito, pero si lo he dicho desde el primer libro, es un personaje por el cual siento mucha pena, por todo lo que ha sufrido y porque eso le hace tomar malas decisiones, porque en el fondo ella no es mala, y en éste libro te das cuenta de eso, que a pesar de todo lo  que ella ha hecho, existe en ella  la bondad y el amor. Es curioso porque pese a que yo sabía que las acciones que Adelina realiza están mal, siempre me iba del lado de ella, y deseaba que sus planes salieran bien, por alguna extraña razón.
 
Respecto a los demás personajes, Magiano recuerdo que no me inspiraba mucha confianza en el libro anterior, y en éste no dude en ningún momento en que sus intenciones y su apoyo hacia Adelina fueran verdaderos, el se convierte en parte fundamental para ella y ella también para él. Raffaele luego de que me cayera mal, volví a sentir simpatia por su personaje; Violetta, no sé, pero hasta el final su personaje no me pareció muy importante, bueno, en general, mi opinión respecto a casi todos los personajes mejoró mucho en éste libro, excepto por Enzo, con el fue de más a menos, me caía bien en The Young Elites, y de The Rose Society en adelante empezó a caerme muy mal.

Si pudiera caracterizar éste libro por algo, en lo personal no  sería tanto por la acción o por la intriga, sino más bien por las emociones que logra hacerte sentir, sobre todo en el final.

Hablando del final, me gustó muchisimo, desde que empecé la trilogía ya esperaba algo como eso, pues es Marie Lu, pero fue mejor de lo que esperaba, sin animo de spoilear, pero fue tristemente mejor de lo que esperaba xD creo que eso era necesario, lo comprendo, y por ello estoy feliz de que hayan terminado así las cosas. El epilogo es lo que hizo que me gustara aún más el final, y entender por qué el libro tiene ese título, espero no estar soltando spoilers involuntariamente con esto que estoy diciendo, si no disculpenme xD

Amo la portada demasiado, no es solo el hecho de que es azul y a mi me gusta el azul, sino que todos los elementos que tiene se miran bien juntos; de los 3 libros es la mejor portada para mi.


En conclusión, la trilogía The Young Elites ha sido todo un  descubrimiento para mi en éste año, y se ha convertido en una más de mis favoritas, incluso me gustó más que la trilogía Legend, en terminos generales. Y por supuesto hay que resaltar el excelente trabajo que Marie Lu ha hecho en éstas dos trilogías, no dudo que si ella sigue escribiendo, yo seguiré leyendo los otros libros que vengan :D
 

Sección con Spoilers


Advertencia: Si no has leído The Midnight Star NO LEAS  ESTO!!

Suelo hacer ésto solo para los libros que en serio ameritan hacer una sección en la que pueda expresar todo aquello que no puedo debido a los spoilers xD 


Ya saben como funciona ésto, para ver el texto oculto deben seleccionar el texto.

De hecho ésta sección ni siquiera será tan larga, solo quería decir que me gustó que Adelina al intercambiar su vida por la de su hermana con Moritas, se haya redimido de todo lo malo que hizo, aunque fue demasiado triste, sobre todo cuando Magiano se da cuenta de que Adelina no volverá :(

Lo otro es, si bien la trilogía en cierta forma tiene un final triste, similar al final de la trilogía Legend, es mejor que el de Legend, ya que por lo menos con el trato que hizo Violetta, Adelina y Magiano podrían verse a la medianoche hasta el amanecer, de ahí que el título cobra sentido, por lo que después de todo el final no es tan triste.
 

Calificación


Y aquí terminamos, porque no tengo más palabras para expresar lo mucho que me gustó el libro, nos vemos en la siguiente entrada :)

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias n.n luego me paso por tu blog.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Vengo del blog de tu madrina, me agrada el diseño.

    Saludos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madrina se ha olvidado un poco de mi :( jajaja y muchas gracias, me alegra que te guste el diseño.
      Saludos!

      Eliminar

Sientete libre de comentar, tu opinión es importante para el blog, cualquier sugerencia o recomendación también es bienvenida!