domingo, 17 de enero de 2016

Libros que quiero leer en 2016 (Parte 1)

Me he dado cuenta que varios de los libros que quiero leer se publican este año y al mismo tiempo tengo por leer varios libros que ya tenia desde hace bastante tiempo, entonces pensé en hacer una lista de algunos de los libros que quiero (y espero) leer en este año 2016, aquí estan:

1. Morning Star - Pierce Brown


No hay mucho que pueda decir de este libro, porque es el último libro de una trílogia, pero son libros que me han gustado bastante y sobre todo el segundo me dejo bastante sorprendido con ese final. La trilogia se compone de Amanecer Rojo, Hijo Dorado y Morning Star (Estrella de la Mañana),  puede que se sientan un poco lentos pero al menos en mi caso, me gustó bastante la historia que Pierce Brown ha creado. Dato importante, los dos primeros libros fueron parte de mis mejores lecturas del 2015.

2. The Last Star - Rick Yancey 


La misma historia que el anterior, este es el último libro de una trilogía, que se compone de La Quinta Ola, el Mar Infinito y The Last Star (La ultima estrella probablemente sea el titulo que le pongan en español), y tratan sobre aliens, no habia leido nada de eso pero me gustó bastante la idea, no puedo esperar para saber como va terminar esta trilogia, además ya en unos dias se estrena la película de La Quinta Ola, asi que, si no lo han leído aun, deberían, aún están a tiempo.

 3. Steelheart & Firefight - Brandon Sanderson


Llevo bastante tiempo intentando leer estos libros y de verdad me interesa leerlos, pero por alguna razón que desconozco, no he podido, Steelheart lo tengo a medias y espero retomarlo este año, probablemente vuelva a empezarlo, asi llevo todo mas fresco por si leo inmediatamente el segundo libro Firefight; a varias personas parecen haberles gustado estos libros, bueno al menos Steelheart; asi que espero terminar también siendo parte de los que les ha gustado este libro.

4. Guerra Civil - Stuart Moore


Este libro lo encontre sin andarlo buscando, pero ya que este año se estrena la película, me llamó la atención y pensé que sería buena idea leerlo, a parte de que me llama la atención la idea de cómics que pasan a ser libros, como el de La Viuda Negra, que leí recien empezado el año. Este libro está dentro de los que intentaré leer ya pronto.

5. Perdida - Gillian Flynn


Este libro ya lo empecé y me falta poco para terminar, desde ya creo que va ser uno de mis favoritos de este año, o eso espero, aun me quedan unas cuantas  páginas por leer y tengo que decirlo estoy hecho un revoltijo en mi cabeza con este libro, todo lo que pensaba esta siendo cambiado constantemente. Sinópsis de este libro aquí.

6. La Espada de Cristal - Victoria Aveyard


Otro libro que también ya empecé y lo tengo a medias, porque a pesar que lo estaba disfrutando, sentia que no avanzaba y me desespere, razón por la cual empece el libro que ven arriba de este xD pero al solo terminar con ese espero retomar este y terminarlo, porque La Reina Roja fue un libro que me gusto bastante y que se ha convertido en uno de mis libros favoritos.

7. Crónicas de las Tierras Bajas - Suzanne Collins


Para nadie es un secreto que Los Juegos del Hambre fueron tooodo un éxito, se convirtió en los libros favoritos de muchos, a algunos los ayudo a entrar en este mundo de la lectura, como en mi caso, y por ello siempre voy a guardar un especial cariño a esa trilogia. Volviendo al tema, esta saga fue escrita antes que Los Juegos del Hambre, y quiero leer más de Suzanne Collins, espero que me gusten mucho, solo sé que es de este niño, que con su hermana un dia caen por un ¿agujero? y llegan a un lugar bajo tierra, al estilo de Alicia en el País de las Maravillas, a eso me suena.

*Y ahora vamos con algunas relecturas que pretendo hacer este año*

8. Las Crónicas de Narnia - C. S. Lewis



Estos libros los leí cuando tenía como 14 años, recuerdo que me leí sin parar la saga completa y me gustó bastante, quiero releerlo para ver que me parecen ahora que ya he crecido.

9. Trilogia La Prueba - Joelle Charbonneau 


Estos libros los leí porque decian que si te había gustado Los Juegos del Hambre te iban a gustar estos libros, y si me gustó y si tiene unos parecidos con Los Juegos del Hambre, pero tampoco son la misma cosa; esta trilogía se basa en una sociedad en la que solo unos cuantos pueden ir a la Universidad, los mejores, y para ello tienen que someterse antes a La Prueba, un proceso que los que ya pasaron por ella y estudiaron en la Universidad no recuerdan muy  bien, ¿qué pasa dentro de La Prueba?.

10. Trilogia La Ascención - Jennifer A. Nielsen


Estos libros los leí el año pasado sin saber que me iban a gustar mucho, hay un montón de giros de trama y solo puedo decir que los disfrute demasiado, sobre todo el segundo y tercero, que estuvieron mas llenos de acción, estos libros no podian faltar en mi lista de mis mejores lecturas del año pasado. Para que sepan un poco de que va, en el primer libro un tipo esta reclutando huerfanos que cumplan con ciertas características que le permitan hacerse pasar por el principe desaparecido, solo uno de estos huerfanos podrá desempeñar dicha tarea,  los demás no tendran un futuro claro. Yo los leí en inglés, y creo que no están en español pero no tienen un inglés muy complicado, vale la pena darle una oportunidad a esta trilogía.

Ustedes tienen planeado leer alguno de estos libros? Pueden comentar aqui abajo si es asi o si tienen alguna sugerencia para mi también pueden hacerla. Nos leemos luego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sientete libre de comentar, tu opinión es importante para el blog, cualquier sugerencia o recomendación también es bienvenida!