martes, 29 de marzo de 2016

Alive (The Generations Trilogy #1)

Título: Alive
Autor/a: Scott Sigler
Saga/Trilogía:
Número de páginas: 345

Sinopsis


Un grupo de adultos se despiertan en un misterioso espacio encerrado sin conocimiento de quienes son o cómo llegaron ahí... Una indómita joven deberá liderarlos no solo para obtener respuestas, sino también para sobrevivir.

Una joven despierta atrapada en un espacio cerrado. Ella no tiene idea de quíen es o como llegó ahí. Únicamente con sus instintos para guiarla, ella ecapa de su encierro y descubre que no está sola. Ella libera a los demás en la habitación y los guía a un pasillo lleno de los restos de una guerra pasada. Entre más lejos estos sobrevivientes viajan, peor son los horrores que tendrán que enfrentar. Y mientras lentamente ellos comienzan a entender que es esa prisión,  ellos se darán cuenta que las peores y más extrañas posibilidades que ellos hubieran imaginado ni siquiera se acercan a la realidad.

Opinión Personal


Qué portada la que tiene este libro! realmente es una de las mejores portadas que he visto, es tan sencilla, pero a la vez los detalles que tiene me gustan demasiado, aunque si me hubiera gustado más que el libro cumpliera todas mis expectativas, pero ahorita les cuento, aclarando que haré lo más que pueda para evitar spoilers, porque es una historia que es mejor no saber mucho e ir descubriéndolo uno mismo, además el mismo autor es el que pide eso, tener cuidado a la hora de hablar sobre el libro, para que los demás también tengan la oportunidad de disfrutar la historia y sorprenderse. 

Para empezar, decir que este libro lo leí en inglés y si me llevó algo de tiempo leerlo, a pesar de que es relativamente corto, a lo mejor no sea una buena opción si están buscando empezar a leer en inglés porque la forma en la que Scott Sigler lo escribió es un poco confuso.

Empezamos la historia con un ambiente de bastante misterio, la protagonista despierta en una especie de ataúd, sin saber absolutamente nada, nada más que el conocimiento de que es su cumpleaños y que tiene, según ella, 12 años, al salir de ese encierro, con bastante dificultad, por cierto, descubre en el ataúd que su nombre es M. Savage y ella va a liberar a los demás y empezarán su recorrido en este extraño lugar en busca de las respuestas a todas las incógnitas que rodean sus mentes.

Cómo dije me llevé algo de tiempo para leer este libro, tenía que estar bastante concentrado porque de lo contrario me perdía y tenía que volver a leer el párrafo. También el libro es un poco lento, al menos a mi parecer, que quería respuestas y que tardé en encontrar.

No sé como sentirme respecto a los personajes, en momentos me caian bien y en otros definitivamente no los soportaba, me pasó más que todo con su protagonista. Otra cosa que me pasó es que habian demasiados nombres y como solo conocemos el apellido a veces no sabia si hablabamos de un hombre o de una mujer.

El final me dejó un poco insatisfecho, siento que le faltó dejar más intriga, porque así como está bien podría quedarse como un único libro; no siento una necesidad excesiva de leer el siguiente, si quiero leerlo, pero tampoco tengo tanta motivación para hacerlo.

En conclusión, Alive me gustó pero me ha decepcionado un poco, aún no decido si me gustó el rumbo que tomó la historia, eso si, me tomó por sorpresa, pero mejor ya no digo más sobre el libro porque no quiero soltar por accidente un spoiler. 

Calificación

 

6 comentarios:

  1. Esos libros me dan algo de desesperación, pero lo cierto es que tu reseña me ha hecho que llame la atención.

    Como sea, vengo a decirte que te he nominado para Best Blog. Pásate por el mío y ve las bases en la entrada.

    Saludos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caronte se hace presente xD
      Pues la verdad aunque no es lo mejor que he leído, la historia si es bastante original, rara, pero original :) ojala pronto los puedas leer.

      Vaya! ya dos nominaciones al Best blog xD Gracias!! :D

      Saludos!

      PD: Cualquier rato regreso a darles lucha en goodreads jaja

      Eliminar
  2. Lo siento lobo... pero creo que esta vez paso de leerlk jajajajajajaja... no me llamo la atencion u.u espero encontrar pronto uno... aunque tengo pendiente el del hogar de niños peculiares de mss peregrine joooo.... nks vemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja no hay problema Alanix :)
      Igual gracias por visitar el blog n.n

      Eliminar
  3. Hola!
    No había escuchado sobre esta trilogía pero tienes razón con que tiene una portada bastante chula y la sinopsis es interesante, es una lastima que no haya cumplido con tus expectativas.
    Yo por ahora paso porque tengo muchos pendientes y no quiero agregar más y sobre todo cuando es más de un tomo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Believe in Yourself

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo malo de tener altas expectativas, no siempre se cumplen :/ pero le dare una oportunidad al segundo y luego les cuento ;)

      Gracias por pasarte al blog, nos estamos leyendo! :D

      Eliminar

Sientete libre de comentar, tu opinión es importante para el blog, cualquier sugerencia o recomendación también es bienvenida!