martes, 22 de marzo de 2016

The Knife of Never Letting Go (Chaos Walking #1)

Esta entrada es de hace bastante tiempo, del año pasado, fue de las primeras, pero yo recordaba haberla publicado, y luego me di cuenta que estaba en borrador, y no habia querido ponerla, pero al final pensé que hoy sería un buen momento para hacerlo, no le cambie nada, para que la vean tal cual la escribí en aquel entonces, asi que, aqui esta:

Título: The Knife of Never Letting Go
Autor/a: Patrick Ness
Saga/Trilogía: Si
Número de páginas: 479

Sinopsis

Imagina que eres el único niño en un pueblo donde solo hay hombres. Que puedes oír todo lo que piensan. Que pueden oír todo lo que piensas tú. Imagina que no encajas en sus planes. A Todd Hewitt solo le queda un mes para celebrar su cumpleaños y así convertirse en un hombre. Pero el pueblo en el que vive tiene secretos que él desconoce. Secretos que lo obligarán a correr. 

Opinión Personal

Voy a comenzar diciendo (ya que es lo primero en lo que me fije cuando comence a leer este libro) que si lo lees en inglés, te prepares para tener paciencia porque tiene un inglés medio raro y que a veces resulta confuso o molesto, pero te terminas acostumbrando, supongo.

Como ya habran escuchado (o tal vez no) The Knife of Never Letting Go o El Cuchillo en la Mano en español, nos cuenta la historia de Todd Hewitt, el tiene 12 años y esta a punto de cumplir 13, que en el libro nos dice que es cuando un niño se vuelve hombre. En esta ciudad, Prentisstown (ubicado en otro planeta, aparentemente), solo hay hombres, ya que, bueno, se nos explica que los humanos tuvieron que salir de la Tierra hacia este planeta porque se volvió un lugar peligroso para vivir, y al llegar a este nuevo lugar, se encontraron con lo que se puede decir extraterrestres, con los cuales tuvieron una guerra y debido a unos germenes que soltaron estos seres, los hombres desarrollaron la capacidad de poder escuchar los pensamientos de los demás, y las mujeres comenzaron a morir, y bueno, asi es la vida en esta ciudad, ninguna mujer y un constante ruido por los pensamientos de todos los hombres. Cierto dia Todd anda caminando con su perro, Manchee, y encuentran un lugar silencioso, algo absolutamente imposible, después de eso, sin saber nosotros por qué, Todd tiene que huir de la ciudad, y eso es más o menos lo que es la historia, el huyendo y tratando de averiguar una verdad.

Tarde mucho en decidirme a leer el libro, en parte porque no me terminaba de llamar la atencion y en parte porque el inglés que maneja es un poco extraño, pero al final lo hice, aunque debo decir que me costó un poco terminar este libro, fue como un constante subir y bajar, porque habian partes que me mantenian atrapado y al siguiente momento ya me aburria, a parte que no me respondian absolutamente nada de mis interrogantes y seguia sin saber por qué razón Todd tenia que huir, y claro, al final respondieron a mi pregunta y ya  me sentí un poco mas tranquilo, también descubri otras cosas, que me llamaron mucho la atención y que lograron que me mantuviera leyendo el libro (porque creo que si no lo habría abandonado por segunda vez, porque si, lo habia intentado leer antes pero no pase de las 10 paginas xD) 

No quiero entrar mucho en el tema de los personajes por miedo a los spoilers, pero si he de decir que cierto personaje que no diré, por ese mismo motivo me estreso por sobre manera  en el primer tercio del libro, seguro cuando lo lean se den cuenta de quien hablo, y asi otros me cayeron bien, como Ben, el que se podria decir es como un papá para Todd, Manchee, que, que les puedo decir? es un perro como ninguno otro, admito que como al protagonista habian partes en las que me irritaba pero en su mayor parte fue uno de mis personajes favoritos.

A lo largo del libro me estrese, me senti triste, me enoje, etc. , me mantuvo con dudas practicamente en toda la primera mitad del libro o mas, si fue un poco lento, pero no puedo negar que al final fue un buen libro.

Quisiera hablar de mas cosas, pero siento que seria spoiler D: y no deseo arruinarles el libro, asi que creo que lo dejo ahi.

La verdad, espero que la historia mejore mucho mas en los siguientes libros (he escuchado que efectivamente asi es, ya lo comprobare por mi cuenta :D) y de hecho creo que lo hará porque ya me dejaron con ganas de leer el siguiente libro, pero me tomare un tiempo antes de hacerlo.

     Calificación


     

    2 comentarios:

    1. Hola!
      no conocía el libro
      y la verdad es que me estaba atrapando un poquillo gracias a tu reseña
      sin embargo, al leer que es más de uno y que tiene que mejorar, lo descarto
      un saludo :D
      yeswecanreadtogether.blogspot.com

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! :) pues, mira que yo creo que más que todo mi problema fue con el inglés del libro porque es bastante complejo y es como un idioma inventado o algo asi, por eso, pero creo que si lo hubiese leído en español habria sido un poco mejor.

        Yo estoy por leer el segundo libro, espero que sea este año, dicen que la historia mejora bastante en los dos siguientes libros, lo he visto en varios lados, asi que ya luego verán también mi opinión :)

        Gracias por pasarte al blog, en este momento me paso por el tuyo y nos estamos leyendo, saludos :D

        Eliminar

    Sientete libre de comentar, tu opinión es importante para el blog, cualquier sugerencia o recomendación también es bienvenida!