lunes, 5 de septiembre de 2016

Electro (Electro #1)

 
Título: Electro
Autor/a: Javier Ruescas, Manu Carbajo
Saga/Trilogía: Sí
Número de páginas: 319

Sinopsis


A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir?

Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre…

Opinión Personal


No saben las ganas que le tenía a éste libro desde el momento en el que Javier Ruescas y Manu Carbajo lo habían anunciado (imaginense, ni siquiera estaba publicado aún), y me alegra al fin haber podido leer el primer libro de ésta trilogía, que creo que puede ofrecer mucho. Me gustó? Si; me sorprendió? un poco; me decepcionaron Javier Ruescas y Manu Carbajo? claro que no!

En Electro nos encontramos con una historia post-apocaliptica podríamos decir, en donde, para Ray, de la noche a la mañana su mundo ha cambiado, aparentemente todo en esa misma noche, pero que pasó? bueno, el mundo ahora está un poco devastado (si no mal recuerdo), y los humanos utilizan por decirlo de una forma baterias, para que su corazón pueda seguir latiendo, de no ser así, la persona muere, todo ésto por supuesto, tiene su causa, y en el libro se nos dice que es por unos nanobots que fueron liberados durante una explosión y que al introducirse en el organismo de las personas las puede llegar a matar, de hecho, lo hace. Además de ello, existen varias especies de mutaciones de humanos, y también tiene su explicación, pero de eso no hablaré porque sería entrar demasiado en detalle del libro y creo que no sería bueno soltar algún spoiler. El punto es, que Ray, con ayuda de Eden, irán en busca de respuestas, guiados por un diario, del cual no conocemos quien es su autor hasta el final.

Me parece muy interesante el hecho de introducir el diario como un elemento para narrar lo ocurrido antes de que el mundo cambiara, aunque si debo confesar que en algunas partes  me pareció un poco aburrido, pero conforme avanzaba esa parte se puso más interesante, tanto que yo quería seguir leyendo el diario y ya no tanto la historia principal jajaja Además pude notar. (no sé si solamente yo), cierta influencia de Los Juegos del Hambre, por lo menos en la parte del complejo subterraneo y en una frase que alguien menciona en el diario si no recuerdo mal, que es "Solo hay una cosa más fuerte que el miedo: La Esperanza", no sé si haya sido a propósito de los autores, pero me pareció un detalle muy interesante.
  
En cuanto a los personajes, ya mencionaba a Ray, que es un humano bastante peculiar en este nuevo mundo, ya que el no necesita de energia externa para que su corazón siga latiendo y tenemos a Eden, una chica que pertenece a los rebeldes y que necesita de energia externa para seguir viviendo, como todo el mundo. Me gustaron los personajes, creo que se puede ver mucho desarrollo en ellos, sobre todo  en Eden es en quien más pude notar un cambio. Algo que si tengo que decir que no me gustó y no me convenció nada, fue el romance, en mi opinión, daba igual que lo hubiera o no, hubiera preferido un indicio de romance, y que se fuera desarrollando en los demás libros, pero no de golpe como sentí que fue en éste libro.
 
Al llegar al final del libro, no me equivoque en quién era el autor del diario, creo que eso me lo esperaba ya desde un inicio, no fue tanto eso, lo que me sorprendió sino el cómo fue posible eso, y es que realmente cambia la perspectiva de lo que tu podrías haber pensado y te aclara muchas de las dudas que en el libro surgen, todo comienza a tener sentido y a hacer clic; eso es algo que definitivamente le aplaudo a Manu y Javier.

Y como no podía faltar, tenía que hacer notorio lo mucho que me gusta su portada, a parte del hecho de que los colores llaman la atención, de alguna manera la imagen de la portada refleja un poco lo que es el libro.

Como les mencioné al inicio, éste libro lo esperé demasiado tiempo, la historia me llamaba tanto la atención, que nuevamente caí en el error de esperar demasiado, y no me malinterpreten, el libro me gustó, pero creo que le faltó algo para que me llegará a terminar de convencer, por lo demás me parece un libro muy bien escrito.

En conclusión, Electro es un muy buen inicio de trilogía, con mucha acción, intriga y sorpresas, que éstoy seguro que a muchos de  ustedes les puede llegar a gustar, así que si todavía no se lo han leído, les dejo por aquí la recomendación. 

No sé cuando pueda leer las siguientes partes, porque de hecho para leer éste primer libro me costó mucho conseguirlo, pero si espero que la historia y los personajes vayan mejorando en los dos siguientes libros. 

Calificación


Ya habían leído Electro? Se leyeron ya toda la saga? pueden decirme sin spoilers en los comentarios, que  les pareció y si me recomiendan los dos siguientes libros, esto es todo y nos leemos en la siguiente entrada!

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Gracias por la recomendación.
    En verdad le tengo ganas a esta trilogía pro primero quiero leer otras obras de Ruescas como Play.
    Pero de seguro leeré esta trilogía en su momento.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Play es una excelente trilogia, te la recomiendo mucho :)
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola!
    No puedo negar que esta historia tiene elementos realmente interesantes que me llaman la atención pero por el momento no tengo planeada leerla, ya que en mi lista de pendientes tengo libros que quiero leer primero.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja te entiendo, me ha pasado con otros libros, igual espero que si lo lees lo puedas disfrutar :)
      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola, se ve interesante, tendría qué hacerle espacio a esta trilogía, pero no sé cuando pueda leerlo. por otro lado, dices que esperaste demasiado, pero yo creo que si te gustó mucho este libro, lo que le faltó vendrá en los siguientes, aún no se cumplen las expectativas, pero la harán ( o al menos eso es lo que hay qué pensar,dale la oportunidad para averiguarlo)
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, para los siguientes la verdad es que ire totalmente en blanco y sin esperar nada, me dejaré sorprender :)
      Saludos y gracias por estar siempre pendiente del blog!

      Eliminar

Sientete libre de comentar, tu opinión es importante para el blog, cualquier sugerencia o recomendación también es bienvenida!