viernes, 15 de julio de 2016

Nerve: Un Juego sin Reglas


Título: Nerve. Un Juego sin Reglas.
Autor/a: Jeanne Ryan
Saga/Trilogía:No
Número de páginas: 343

Sinopsis


Vee es una chica que no destaca demasiado, así que, cuando se le presenta la oportunidad de participar en Nerve, un juego de retos online, decide probar suerte. Nerve es un juego de retos, tipo Verdad o Atrevimiento, en el que los participantes obtienen premios económicos dependiendo del riesgo que quieran asumir. Cuando los retos empiezan a ser cada vez más peligrosos, Vee decide jugar para ganar suficiente dinero para pagarse la escuela de moda. Además, se siente atraída por su compañero de concurso, Ian. Pero, cuando Vee e Ian llegan a la Ronda Final del concurso, descubren que están jugando a un todo o nada con sus propias vidas.
 

Opinión Personal



No puedo dejar de mencionarlo, pues ya me ha pasado antes, así fue con Los Juegos del Hambre, me enteré de éste libro por el trailer de la pelicula, me pareció muy interesante y me di cuenta que había libro, y luego esa sensación que ustedes conocen seguramente cuando está por salir una película que te llama la atención y que está basada en un libro; simplemente tenía que leerlo!, desafortunadamente había estado posponiendolo por cuestiones de que no tenía tiempo suficiente para ponerme a leerlo, pero apenas he salido de todas los examenes y tareas hace poco, me puse a leerlo y en cosa de 2 dias ya lo había terminado.

Nerve es un juego en el que te ofrecen premios por cumplir determinados retos, pero antes de ello  se hace una especie de selección, todos aquellos que quieren participar deben hacer algun reto y subir un video a la página del juego, para que posteriormente, a los seleccionados se les avise y comiencen con los retos, los cuales se transmitiran en la página web, todo ésto se hace mensualmente. Vee no parece el tipo de chica que se meta a éste tipo de cosas, sin embargo, algunas situaciones la van a obligar a querer probar cosas nuevas, hará uno de los retos, será una de las seleccionadas y comenzará a jugar junto con su compañero asignado, Ian, pero a medida que avanzan en los retos, ella se dará cuenta que a lo mejor el juego no es tan inofensivo como creía y que  hay mentes realmente retorcidas detras de todo ello. ¿Qué estarías dispuesto a hacer por conseguir todo aquello que siempre soñaste? un coche, una beca para estudiar la carrera que deseas, ropa, un celular, etc. ¿Puede más la ambición que la razón?

La premisa que plantea el libro me ha parecido muy llamativa, por ello iba con altas expectativas a la hora de leerlo, y aunque si me gustó, no me encantó, creo que le hizo falta algo, que no sabría decir, fue una especie de sube y baja, porque el prólogo te logra enganchar, por ahí empezamos bien, pero luego a medida que comenzo ya la historia en sí, como  que me aburrí un poco, tan solo un poco, y luego ya por la mitad,  nuevamente retome el interés y quería saber que era lo que estaba pasando, y  ni hablar del final, necesito más!

Algo que me gustó fue la determinación y la fuerza que toma el personaje de Vee hacia el final del libro, es una evolución que se puede apreciar bastante bien, además Vee y sus pensamientos me hicieron reir en más de una ocasión. Respecto a Ian, no lo sé, no me terminaba de convencer, y no confiaba en él. Es evidente que aquí hay un romance entre éstos  dos personajes, y aunque  es poco creíble dado el corto tiempo en el que se desarrolla la historia, no me resulto molesto.

  
Por ahí en alguna reseña que vi mencionaban que los primeros retos en que participa Vee no son tan fuertes, sin embargo, a mi parecer solamente el reto que ella hace para ¨audicionar", digamoslo así, es de los más tranquilos, luego vienen cosas que son bastante locas, y ni se diga cuando se llega a los últimos retos, es toda una locura, pero eso mismo te mantiene a la expectativa, de que es lo siguiente que pondrán a hacer a los jugadores y si éstos van a hacerlo o se retiraran del juego.
 
En cuanto al final como dije, me quedé picado, necesito más! no se pueden quedar las cosas así por así, espero que la autora esté trabajando una segunda parte, en serio, por un lado porque quiero ver como continúa la historia y por el otro, porque no se explicaron las motivaciones de las personas que están detrás de Nerve para hacer éste juego; lo que sí me queda claro es el mensaje que deja, ¿hasta donde somos capaces de llegar  cuando la ambición nos ciega? A veces es mejor tomar el camino "díficil" y no el fácil y rápido, algo de lo que Vee se da cuenta.

No suelo decir esto, pero a mi parecer, aunque la película se ve que va a ser diferente al libro, creo que va a ser mejor que el libro, esa es mi percepción, habrá que ver en su momento si llega a pasar o cambio de opinión, mientras tanto esa es mi postura. Hablando de la película, en cuanto al cast, me parece bastante bueno, creo que Emma Roberts es perfecta para Vee, a mi criterio le quedan bien éste tipo de papeles.

Calificación


Espero que les haya gustado y se animen a leer Nerve (y ver la película cuando salga), hasta aquí la entrada, nos leemos en la siguiente :)

8 comentarios:

  1. Holaaaa!
    Tengo muuuuuchas ganas de leerlo!. Me llama muchísimo!
    Muy buena reseñas, nos leemos!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no dudes en leerlo, seguro te gustará :)
      Gracias por pasar a comentar, saludos!

      Eliminar
  2. Hola!
    Todavía no he leído esta historia pero me parece muy interesante, todo el asunto de pruebas y esas cosas me llama absolutamente la atención. Espero pronto tener el tiempo para embarcarme en esta lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien espero que se te dé pronto la oportunidad de leerlo :D
      Saludos y gracias por comentar :D

      Eliminar
  3. Se ve muy interesante y me encano la portado. Lo agregaré a mi lista de lecturas por leer. :D

    Muy lindo blog, te invito a pasarte por el mio:
    http://librospuenteaotrosmundos.blogspot.com.ar/
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste mi blog, me acabo de pasar al tuyo para seguirte :)
      Saludos!

      Eliminar
  4. Pues tiene algo que me llama. Quizás termine leyéndolo.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si, ya pronto sale también la pelicula :D
      Saludos

      Eliminar

Sientete libre de comentar, tu opinión es importante para el blog, cualquier sugerencia o recomendación también es bienvenida!