lunes, 6 de junio de 2016

Gregor: La Profecia del Gris (Crónicas de las Tierras Bajas #1)

Título: Gregor: La Profecia del Gris
Autor/a: Suzanne Collins
Saga/Trilogía: Si
Número de páginas: 288

Sinopsis


Gregor tiene once años y vive en Nueva York. Su existencia no es muy distinta de la de cualquier chico de su edad. Sin embargo, el destino le tiene reservada una sorpresa. Un caluroso día de verano, él y su hermana Boots, de dos años, caen accidentalmente por una rejilla de ventilación. De repente, el pequeño mundo de Gregor desaparece.

En las Tierras Bajas, una extraña sociedad, en la que conviven seres humanos con murciélagos y cucarachas, se encuentra amenazada por las ratas, y la llegada de Gregor no parece casual. Una antigua profecía que habla de un guerrero hará que Gregor ponga a prueba su valor: emprenderá un peligroso viaje a través del universo subterráneo de las Tierras Bajas. Pero ¿acaso alguien de tan sólo once años puede convertirse en héroe?
 

Opinión Personal

  
Normalmente comenzaría contandoles como es que descubrí el libro y como me decidí por leerlo, pero ésta vez quiero comenzar diciendo, wow! que portada! ya se que está en portugués (creo xD), pero la vi y quede completamente impresionado, me parece un excelente trabajo, y a lo mejor también sea porque se asemeja a las portadas de Los Juegos del Hambre (cof cof xD), pero hay que admitir que en definitiva es una bonita portada, eso es un hecho. Ahora si, luego de alucinar con la portada, pasemos a mi  historia con éste libro: Yo había leído Los Juegos del Hambre, fue así como descubrí a Suzanne Collins, lo que no sabía era que antes de LJDH, ella había publicado otra saga, y por mucho tiempo estuve con esas ganas de leer esa saga y ver que tal, pero no me decidía por completo, hasta este año que hice una lista con unos libros que pretendo (estoy viendo que a lo mejor no leeré todos u.u) leer y pues al fin lo conseguí.

En este libro vamos a conocer a Gregor, él es un niño de 11 años, a quién podríamos decir que la vida no lo ha tratado muy bien, ya que su padre desapareció en circunstancias misteriosas cuando él era más pequeño, de modo que vive únicamente con su madre, sus dos hermanas y su abuela, y lleva una vida normal, hasta el día en que por accidente caen él y su hermana pequeña, Boots, a un mundo conocido como Las Tierras Bajas; pero la cuestión no termina ahí, al parecer Gregor tiene mucho que ver con una antigua profecía que podría significar la supervivencia o destrucción de Regalia.

El mundo que crea la autora es bastante interesante, cucarachas gigantes con una forma peculiar de hablar, murcielagos que se vinculan con humanos, arañas que fabrican 5 (o 6?) tipos de seda, ratas malvadas, aquí hay de todo un poco y a pesar de ser una ciudad bajo tierra, no es tan primitiva como se pensaría.

Los personajes de Suzanne Collins me gustan, y los de éste libro no se quedaron atrás, imposible no encariñarse de Boots, es una bebé demasiado adorable, por otro lado me gustaron también Vikus, Solovet, Gregor y otros. Hay veces en las que ciertos personajes te caen bien desde el principio, otros que te caen mal todo el tiempo, y hay otros que comienzan cayendote mal pero a medida que avanza el libro vas comprendiendolos y también ellos cambian para bien y eso hace que te comiencen a caer mejor, eso me pasó a mi con los personajes de éste libro. Tengo miedo, porque todos, o al menos la mayoria, tenemos idea de lo que Suzanne Collins puede hacer ¬¬ jaja y no sé que pueda ser de cada uno de los personajes de ésta historia, sólo con el tiempo podré descubrirlo y espero estar preparado para ello u.u jaja.

No es un libro que te aburra, hay muchas partes llenas de acción, otras que te dan mucha risa, principalmente aquellas en las que Boots tiene que ver xD y otras que te encogen el corazón, en fin es un libro que no se hace lento, al menos a partir de mas o menos el primer tercio del libro ya las cosas toman un interesante.

Me sorprendió mucho el giro de acontecimientos que hay en las últimas páginas, porque yo sé de lo que es capaz Suzanne Collins jaja pero a pesar de eso no iba con la idea de que sucediera lo que pasó, y sinceramente me gustó, porque no te lo esperas.

No quiero decir mucho sobre el final, porque no es mi intención hacer spoiler, pero sí que te deja con ganas de leer el siguiente libro y descubrir que otras aventuras podremos ver en ésta saga que la verdad yo ya le he tomado cariño.

La comparación no es justa, pero si tengo que decir que aunque el libro me gustó, siento que me gustó más Los Juegos del Hambre, y tiene lógica, ya que ella tenía más experiencia escribiendo, aún así creo que el libro si vale la pena leerlo y sé (o eso espero) que en los siguientes libros, todo será aún mejor. Si también disfrutaron mucho con Los Juegos del Hambre, Gregor también tiene mucho para dar, espero que le puedan dar una oportunidad.

Calificación

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sientete libre de comentar, tu opinión es importante para el blog, cualquier sugerencia o recomendación también es bienvenida!