miércoles, 20 de abril de 2016

Hyde

Título: Hyde
Autor/a: David Lozano
Saga/Trilogía: No
Número de páginas: 344

Sinopsis


Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.

Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.

Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse…

Opinión Personal


Nunca pensé que iba a leer tan pronto éste libro, lo tenía en mi lista por leer, pero no formaba parte de mi plan leerlo este año y una tarde simplemente lo comence a leer ya que el libro que estaba leyendo en ese momento (Momo) consideré que no era el momento indicado para leerlo. Empecé con algo de miedo, éste libro me daba la impresión de que me iba a dejar traumado xD pero una vez que empecé simplemente no pude parar, lo leí en cosa de un día porque la intriga es enooorme.

La historia es sobre un grupo de estudiantes seleccionados para un experimento, 3 chicas (Esther, Andrea y Diana) y 5 chicos (Jacobo, Hugo, Álvaro, Hector y Cristian) los cuales estarán aislados del exterior metidos en una finca, sin modo de contactar familia o amigos, sin saberlo, van a vivir la peor pesadilla de sus vidas; las cosas comienzan a ponerse feas para ellos cuando se produce el primer asesinato, a partir de ahi, la confianza que pudiera haber entre ellos será inexistente, porque cualquiera puede ser el asesino.

Ésta es una de esas historias en dónde constantemente te cambian al culpable, es decir, en un momento dices: ah si, tiene que ser él/ella, y al siguiente dices: pues, a lo mejor y no era él/ella, sino éste/ésta otr@, y así durante todo el libro, me la pase sospechando de todos los personajes, es impresionante como el autor logró hacer ésto, fue algo que realmente me gustó.

Debo decir también que al principio me confundí un poco, porque en el libro se desarrollan dos historias, no diré mucho, pero a pesar de que me confudió en un inicio,  conforme fui avanzando fui comprendiendo todo, la forma en que todos los cabos fueron atados es impresionante, la historia está demasiado bien pensada.

Algo bastante particular y que me llamó la atención, a parte de la tétrica portada, es su título, de por sí yo sospechaba la razón, pero me parece interesante la relación del título con otro libro, ya se estarán imaginando cual, y si tiene sentido el título.

Dentro de los personajes tenemos: Hugo, el chico deportista; Cristian, chico con las hormonas alborotadas; Hector, el tímido que no se lleva con nadie; Esther, la chica cuya principal preocupación es su maquillaje; Andrea, la hippie que es adicta a la marihuana; Jacobo, el repetidor y con el que todas las chicas quieren salir; Álvaro, el chico raro (pero el más interesante e intrigante de todos los personajes); Diana, la chica fria y arisca con los demás. No sé como plantear mi opinión sobre ellos, porque sentí que no se ahondó mucho, pero al mismo tiempo creo que independientemente de ello en mi caso particular no me molestó, incluso creo que si se hubiera hecho, habría resultado un libro más pesado y no lo hubiera disfrutado tanto.

Y que decir del final? wow! y solamente wow! cuando llegas a esas últimas páginas y se revelan las cosas comienzas a entender bien todo y probablemente no es lo que estabas esperando, yo en un principio no lo veía venir, pero conforme llegabamos al final empecé a sospechar, pero igual me dejó pasmado ese final, es un final de impacto.

En fín, Hyde es una historia como pocas, bien estructurada y conectada, que te mantiene en constante intriga a cada página y que te hace sospechar de todos sus personajes, con un final que a más de alguno dejará con la boca abierta. Por lo que les digo, no duden en darle una oportunidad porque vale la pena leerlo y dejarse sorprender por David Lozano.

Calificación

 

   

7 comentarios:

  1. Se ve muy interesante, de hecho hace mucho había visto este libro y me había llamado mucho la atención, y ahora con tu reseña, sin duda quiero leerlo, así que lo anota para leerlo tan pronto pueda. Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo puedas leer pronto porque vale mucho la pena :) saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la nominación y por visitar el blog :)

    ResponderEliminar
  3. http://efemfoslibros.blogspot.com.co/2016/04/liebster-award-nominado_26.html
    ¡HOLA TE NOMINE! Saludos espero hablar muy pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por la nominación, pasare luego a verlo :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No pinta mal para mi gusto. Creo que me podría entretener así que lo apunto para un futuro.
    Me ha encantado tu reseña. ¡Está genial!
    ¡Nos leemos!
    ¡Feliz domingo! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaas, yo creo que no te pasaras ningun momento aburrida con este libro ;) luego me contaras.

      Gracias por comentar, saludos n.n

      Eliminar

Sientete libre de comentar, tu opinión es importante para el blog, cualquier sugerencia o recomendación también es bienvenida!