viernes, 12 de febrero de 2016

The Rose Society (The Young Elites #2)


Título: The Rose Society
Autor/a: Marie Lu
Saga/Trilogía/Duología: Si
Número de páginas: 395

Sinopsis

 

Habia una vez, una chica que tenía un padre, un príncipe, una sociedad de amigos. Entonces ellos la traicionaron, y ella los destruyó a todos.

El corazón de Adelina Amouteru ha sufrido a manos de su familia y amigos, llevandola al amargo camino de la venganza. Ahora conocida y temida como White Wolf, ella huye de Kenettra con su hermana para encontrar otros Jóvenes Elite con la esperanza de construir su propio ejército de aliados. Su meta: derribar a la Inquisición, los soldados de capas blancas que casi la mataron.

Pero Adelina no es una heroina. Sus poderes, alimentados solo por el miedo y el odio, han comenzado a crecer más allá de su control. Ella no confia en sus recién descubiertos amigos Elite. Teren Santoro, lider de la Inquisición, la quiere muerta. Y sus antiguos "amigos", Raffaele y la Sociedad de la Daga,  quieren detener su sed de venganza. Adelina lucha por aferrarse al bien dentro de ella. Pero cómo alguien puede ser bueno cuando su misma existencia depende de la oscuridad?

 

 Opinión Personal


Pocas veces el segundo libro logra superar al primero, pero Marie Lu lo ha conseguido. Cuando empecé el libro tenía un poco de miedo, pero sabia que quería leerlo (las circunstancias me obligaron, me spoilee un suceso  del libro final de una duologia que estaba leyendo) y no me ha decepcionado, esta trilogía se está convirtiendo en una de mis favoritas, No recomendaria que leyeran esto si no han leído el primer libro, pero pueden ver mi opinión sobre The Young Elites, y luego cuando lo lean regresan y leen esta entrada ;)
  
Como me siento al haberlo terminado? Algo asi como esto..

The Young Elites fue un libro que me gustó mucho, es bastante diferente a lo que estoy acostumbrado a leer, digo, no todos los días te encuentras con una protagonista con mucha maldad y llena de deseos de venganza!, generalmente y es practicamente ley que siempre el/la protagonista es el/la heroe/heroina. En The Rose Society vemos esa maldad y oscuridad en Adelina crecer aún mas, sus poderes han crecido mucho, al igual que los de su hermana Violetta, fruto de entrenar juntas, y al mismo tiempo que crecen sus poderes su inestabilidad también lo hace. Vemos también que luego de haber sido expulsada de la Sociedad de la Daga, ella y su hermana huyen en busqueda de otros Jóvenes Ëlite, pero también veremos que ella tiene un mayor objetivo en este libro, y eso es parte de lo que me ha sorprendido, porque yo no sabia realmente por donde iban a ir las cosas y de repente fue como: oh rayos! nunca pensé eso.


Si comparamos ambos libros, creo que The Young Elites palidece a la par de este otro libro, porque pasan muchas más cosas, y yo no podía parar de leer, y si lo hacía era porque tenia que hacer otras cosas, pero fue una lectura bastante rápida, llena de acción y de muchas sorpresas, cosas que talvez esperabamos, pero con unos pequeños giros y muchas cosas más que solo pueden descubrir leyendo este libro.

Hablemos un poco de los personajes, me han gustado más los personajes aqque en The Young Elites, hay unos que ya existian y otros que son nuevos. Me gustó que pudimos ver más o menos un poco más sobre el pasado de algunos personajes, particularmente de Raffaele y de Lucent. Imagino que sería spoiler si menciono el nombre, pero hay un personaje que es nuevo aqui, y que al inicio, no me caía muy bien, pero al final del libro fue como que termino siendo uno de mis favoritos, además su habilidad es bastante sorprendente. Violetta, me gusta mucho su personaje, porque ella es como la que hace entrar en razón a Adelina (a veces) cuando nadie más puede hacerlo y, de nuevo, me enoja, pero demasiado que Adelina siga sin confiar plenamente en su hermana y que no vea que verdaderamente ella la quiere y busca su bien. Teren fue uno de los personajes que deteste en el primer libro, pero en este segundo fue como que también lo deteste pero a la vez fue como: hombre por favor! ten algo de dignidad y deja de lamerle los pies a la reina!. Y ahora que hablamos de Teren, hablemos de los otros personajes que deteste: la reina Giulietta, obviamente, Lucent y en general un poco La Sociedad de la Daga, Maeve, cierto personaje que no diré el nombre, pero despues de esto dejare un espacio en blanco, que si lo seleccionan con el mouse lo podran ver, esto para evitar los spoilers, solo si han leido el libro vean lo que dice xD (      Enzo      )


Para ir finalizando, tengo una cuestión con Adelina, y es que si a veces no me gustan las decisiones que toma, y me parecen bastante radicales, pero no puedo detestarla, pero, tampoco es mi personaje favorito, aunque si es un personaje del que siento mucha lastima, no me suele pasar, pero con Adelina si, y es que, hablemos a grandes rasgos del final, tras que no me esperaba lo que Adelina tiene en mente en este libro, el final me dejo perplejo, pero a la vez con esa sensacion de lastima por Adelina. Ha sufrido mucho y sigue sufriendo, solo espero que algun dia la pobre tenga felicidad jeje

Se fijaron en la portada? no es acaso una bonita portada? xD habla la persona cuyos animales favoritos son los lobos jajaja no puedo evitarlo n.n

Necesito leerme ya el tercer libro! Marie Lu me ha dejado muy intrigado y esta vez no se que pueda ocurrir en el siguiente libro, ni por cerca, solo espero que sea aún mejor que este libro :D Lo peor de todo es que el tercer libro se publica en Octubre T.T no tienen idea de mi frustración al saber que tendré que esperar mucho.

Personas a las que les gustó Legend, que están esperando para leer The Young Elites, y sobre todo, para leer The Rose Society? Si les gustó Legend, les puedo casi garantizar que esta trilogía también lo hará!.

Calificación


7 comentarios:

  1. estoy armando mi reseña de the rose society y creo que ni de lejos podré acercarme a los bien que has escrito la tuyo, I MEAN WOW. HAS DICHO TODO LO QUE QUERÍA DECIR Y NO PUDE. Y sin spoilers! The Young elites se ha vuelto mi favorito, a diferencia tuyo yo AMO a Giuletta y Teren, hay algo tan... sadomasoquista en su relación, no es normal leer algo así en un libro young adult.

    con chance de sonar a comentario fácil: me encantó tu reseña! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se, no me gusta como Teren se comporta cerca de Giuletta xD parece perro faldero y si es diferente, pero no puedo con ello jaja y muchas gracias, la verdad es que me empeñe en hacerla lo mejor que pude, ya que es un libro que me encantó y de verdad aprecio que te haya gustado mi reseña, me has alegrado la noche :D

      Y sé que haras una buena reseña, toma tu tiempo :) y cuando la publiques no olvides dejarme el link para ir a verla :D

      De nuevo, gracias por comentar n.n

      Eliminar
  2. Envíenme por favor el libro a mi correo shanelyasencio@gmail.com
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  3. Hermosa reseña y sin spoiler! Me encanto el primer libro y ahora tengo mas ganas de leer el segundo. Espero conseguirlo pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te haya gustado la entrada :D
      Espero leas pronto este excelente libro n.n saludos y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. El libro está traducido al español?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que no, solamente se ha traducido el primero.

      Eliminar

Sientete libre de comentar, tu opinión es importante para el blog, cualquier sugerencia o recomendación también es bienvenida!