martes, 12 de enero de 2016

Fulminado por un Rayo: El Diario de Carson Phillips

"Como las grandes ideas, la vida te llega muy rápido. Te golpea y necesita escapar, ser expresada por cualquier medio. En cierto modo, se parece mucho a un... rayo. "

 


Título: Fulminado por un Rayo: El Diario de Carson Phillips
Autor/a: Chris Colfer
Saga/Trilogía: No
Número de Páginas: 205 

Sinópsis

 
Carson Phillips está en lo más bajo de la escala social en un instituto que está lleno de gente que odia (y le odia) y vive con su madre, una mujer deprimida desde que el cretino de su marido (el padre de Carson) la abandonó. Instituto y casa están en un pueblucho al que se llega si tiras a la derecha en la esquina de la calle Nada con Ningúnsitio. Así las cosas, Carson se marca un objetivo: acabar con el infierno del instituto y huir a la Northwestern University para convertirse en un periodista prestigioso. Entonces, sucede el desastre: llega cuando su consejera en el instituto le advierte que o bien hace algo que pueda sorprender de verdad a los de admisiones de la universidad o nunca va a poder acceder, porque no destaca entre los otros muchos estudiantes que quieren entrar en la institución. Su solución es hacer una revista literaria, tarea nada fácil en un colegio donde lo que más se lee es la caja de cereales por las mañanas. Su segunda solución: hacerles chantaje a los estudiantes para que participen con sus textos. Porque si de algo está seguro Carson, es de que todo el mundo tiene secretos que no quieren que salgan a la luz.

Opinión Personal 

 

No tenia para nada planeado leerme este libro, y de ninguna manera se me pasó por la cabeza que me fuera a gustar como lo hizo, hubieron ciertos detalles que no me terminaron de gustar, pero por lo demás fue una buena lectura. Es uno de esos libros de los que a pesar de que te han gustado tanto no encuentras las palabras para expresarlo, así que seré un poco breve pero tratare de decir todo lo que pienso en cuanto al libro.

La historia no es la mejor que he leído, sin embargo por la gran cantidad de frases que me gustaron y por el mensaje que por lo menos a mi me dejo fue para mi bastante satisfactorio. Fue un libro gracioso en partes y bastante fluido, lo empecé como a las 11 pm y lo termine a las 3 am del día siguiente (tenía días sin experimentar eso, así que fue alucinante).

En cuanto a los personajes Carson es un personaje de esos que lees y no te cae demasiado bien, la verdad es que a mi no me gusto para nada su forma de ser con los demás, quiero decir, es cierto que su vida no ha sido fácil, su padre los abandono a el y a su madre, su madre se pasa la vida deprimida y tomando, entre otros problemas que el tiene, es deprimente, pero de ahí a tratar mal a todo el mundo, no sé, no me parece. Lo que si me gustó fue su determinación en obtener lo que el quiere, llegar a ser un famoso periodista, porque aun con todos los problemas, y para ser sinceros, son muchos, eso no lo detiene; ahora bien, que sus métodos para hacerlo tampoco me gustaron del todo, pues el chantaje no es algo que yo apruebe, independientemente de si la otra persona se lo merece o no. De los demás personajes quizás la única que me cayó bien fue Malerie, era tan graciosa y si me encontrara con ella en la vida real, probablemente me gustaría ser su amigo; los demás personajes son los típicos chic@s que hay en el instituto: deportistas, porristas, etc. 

Ahora si que el mensaje que me dejo el libro con el personaje de Carson fue, que no importa las circunstancias en las que uno se pueda encontrar, lo importante es luchar por lo que uno desea en esta vida, porque aunque sea duro escucharlo: si tú no luchas por tus sueños, nadie vendrá a hacerlos realidad por ti; también me hizo reflexionar sobre hipocrecia de la gente, no entro en detalle en esto porque podría hacer algún spoiler y no deseo eso. 

Algo gracioso que me pasó, fue que primero que todo, descubrí que estaba la película, y comencé a verla, y... si piensan leer el libro y ver la película, les recomiendo empezar por el libro  porque la película empieza con un gran spoiler. Y como si eso no bastara, les cuento que yo tengo la costumbre de ver el índice de los libros y.. no, tampoco es una buena idea que vean el índice de este libro.

Ahora que les hablaba de la película, también la vi y me parece que tanto el libro y la película se complementan muy bien. La película es bastante fiel al libro, me imagino que será porque el propio autor es parte del elenco de la película, pero al mismo tiempo, siento que me pegó mas el final en la película. 

Para finalizar solo decir que si recomiendo mucho este libro, hay bastantes frases que me gustaron , pueden ir a checarlas aquí. 

 

Calificación


Espero que les haya gustado esta  pequeña opinión sobre el libro y que si no se han animado a leerlo, lo hagan, porque vale la pena. Nos leemos luego! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sientete libre de comentar, tu opinión es importante para el blog, cualquier sugerencia o recomendación también es bienvenida!